Seleccionar página

Si tienes una web, hay un guión que debes tener muy en cuenta:

Si nunca haces SEO, es probable que tu web no sea nunca visibilidad porque, salvo excepciones, probablemente nunca consiga esa masa de audiencia que necesita para que haga despegar a una web de verdad.

¿Qué es el SEO (o posicionamiento web)?

SEO es un acrónimo, las siglas de “Search Engine Optimization”, optimización para motores de búsquedas en español y es un sinónimo de posicionamiento web, un término que se usa mucho.

Dicho de otro modo: lo que queremos es que nuestros contenidos aparezcan lo más arriba posible en los resultados de los buscadores (también conocidos como “SERPS – Search Engine Results Page”, “página de resultados de buscador” en español).

La intención de búsqueda y el análisis de palabras clave

El mayor concepto es el de intención de búsqueda.

Hasta hace poco se comentaba solamente de palabras clave. Por ejemplo: si alguien busca “coche con aire-acondicionado”, las palabras clave serían “coche” y “aire-acondicionado.

Ya no sólo vale el termino de palabra clave.

 

Actualmente como funciona el SEO

Por eso, ahora es fundamental antes de crear tu contenido, analizar y entender cómo Google interpreta la intención de búsqueda para las palabras clave y cómo ha de responder tu contenido a ello. Si no, corres el riesgo de equivocarte.

Y ojo: esto no quiere decir que las palabras clave “ya no importan” como he leído alguna vez, no, el análisis de palabras clave sigue siendo importante.
Ahora hay que tener las miras más amplias y trabajar súper importante con el binomio intención de búsqueda – palabras clave.

 

¿Qué son el SEO Off Page y los backlinks?

Por ejemplo, una acción de una página seo off page, sería optimizar la velocidad de carga de la página, un factor que Google también tiene en cuenta como señal de calidad y experiencia de usuario.

El SEO On Page básico consiste en utilizar las palabras clave para las cuales nos queremos posicionar a parte del texto, sino también en sitios estratégicos de la página como el título principal, subtítulos, atributo “alt” de las imágenes, la meta-descripción, etc.

En el segundo caso, estamos hablando de SEO Off Page (“fuera de la página” en inglés), factores que normalmente no puedes controlar directamente.

Cada enlace a tu web cuenta como un voto, cuantos más votos recibe una página, más “fuerza” se le inyecta y eso la empuja hacia arriba en los resultados.

Además, esta fuerza de la suma de los enlaces de sus páginas, junto con otros factores menos importantes como la antigüedad del sitio, conforman la “autoridad” global del sitio web que le otorga Google.

Los enlaces de sitios como mucha autoridad pesan más que los de poca e “inyectan” más fuerza a la página a la que apuntan que los enlaces de sitios con poca autoridad.

La fuerza total de una página la determinarán las dos cosas: la autoridad de página (los enlaces a esta página) y la autoridad del sitio web o autoridad de dominio como se denomina también a veces.

A nivel off page estar en redes posiciona para seo off page.

 

¿Qué son las herramientas SEO y cómo se usan?

Pero, por suerte, contamos con las maravillosas herramientas SEO como, por ejemplo, SEMrush Lo peor es que son de pago.
Hay opciones gratuitas como el Planificador de palabras clave de Google pero, aunque son bastante limitadas y más pronto que tarde llegarás al momento en el que necesitarás usar las profesionales de pago para avanzar.

Estas herramientas hacen muchísimas cosas, Análisis de palabras clave y el seguimiento del posicionamiento de tu web.

 

Análisis de palabras clave

Descubres la información que busca la gente en google.

Y esto nos puede servir para:

1. Para decidir a qué dedicar un sitio web.
2. Detectar, diferentes tipas de temáticas concretas a abordar en ese sitio. Más o menos, equivalente a las categorías de un blog.
3. Contenidos que publicaremos en el sitio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?