Seleccionar página
  • ¿Quieres saber, que es el Inbound marketing? ¿Cuáles son sus principales ventajas, a continuación te lo explico todo.

El inbound nació en 2005, de la mano Brian Halligan y Dharmesh Shah. Ellos fundaron Hubspot y crearon la plataforma de software que permite desplegar la metodologí­a con mayor eficacia, facilitando la gestión de las distintas herramientas y el análisis de resultados.

Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.

Se trabaja mediante la combinación de diferentes técnicas de marketing digital cómo el SEO, SEM, CRO, Marketing de contenidos.

single_post_img-1

Es una estrategia no intrusiva ( “pull” ), con el objetivo de atraer a los usuario al principio o durante su proceso de compra o customer journey y de esta forma acompañarle hasta la transacción final de forma educacional mediante canales directos cómo correo, llamadas e incluso reuniones presenciales con formato de consultaría y no comercial ( webinars ).

single_post_img-2

Atraer clientes

El inbound marketing se basa en la idea de atraer clientes. Como ya hemos mencionado, este concepto implica crear contenido útil y de alta calidad para tu público objetivo. ¿Cómo puedes garantizar que quienes busquen en internet un producto o servicio que tú ofreces llegan a tu página en lugar de a otra? Si necesitan un vídeo, una publicación de una red social o un manual de uso para tener más información, ¿encontrarán primero los tuyos?

El inbound marketing consiste en crear un buen contenido que responda preguntas y aporte información. Al darle a tu audiencia lo que quiere y lo que necesita, puedes atraer a esas personas a tu ámbito de influencia y ayudarlas a escoger tu solución.

single_post_img-3

Ventajas

  • Contactos de más calidad:  Con el inbound marketing animas al público a buscar tu organización y a descubrir más por iniciativa propia. Las personas que lo hagan tendrán un interés más serio en tus productos y servicios y será más probable que acaben comprándolos.
  • No es intrusivo. Ofrece publicidad basada en los intereses y necesidades de los usuarios que dejan sus datos en un formulario luego de haber leído un artículo interesante. Los clientes son los que se acercan a la marca y no al contrario.
  • Confianza en la marca: Incentivar el uso de tu producto con blogs, vídeos, etc, impresionará a tu audiencia y transmitirá una imagen de fiabilidad, conocimientos e implicación genuina. A su vez, los contenidos creativos y originales que resuelven los problemas de los clientes, así como las promociones y ofertas que les envían permiten poco a poco comenzar a confiar en la marca.
  • Más opciones para descubrir qué tipo de marketing funciona en tu caso: si solo te vuelcas en el outbound marketing, no estás explorando todas las posibles formas de conectar con tu audiencia. Con el inbound marketing, puede que descubras que tienes más éxito con los emails, las redes sociales u otras estrategias que con las técnicas tradicionales de outbound marketing.
  • Aumento de la visibilidad: Publicar contenido de calidad, ayuda a incrementar el número de visitas al sitio web de nuestra marca, además, con ayuda de redes sociales, etc, se aumentará en gran medida.

Desventajas

  • El inbound marketing es una estrategía a largo plazo.
  • No es ideal para empresas pequeñas o de reciente creación.
  • La inversión es muy grande.
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?